EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Bolivia, Evo Morales / Archivo

Evo Morales subió sueldo mínimo en 10,8 % y básico en 7 %

01/05/2017 | 10:44 am


LA PAZ.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó hoy los decretos para aumentar un 10,8 % el salario mínimo nacional, hasta el equivalente a 287 dólares, y un 7 % el sueldo básico o de contratación para los sectores público y privado.

Morales firmó las normas en un acto en el Palacio de Gobierno en La Paz con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, al que asistieron el vicepresidente Álvaro García Linera, los ministros, los altos mandos militares y policiales, además de sindicalistas y líderes campesinos afines al Ejecutivo boliviano.

Uno de los decretos ratificó los incrementos de 10,8 % del salario mínimo nacional y de 7 % del sueldo básico acordados la semana pasada por el Gobierno y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), la máxima entidad sindical del país.

El aumento del 7 % alcanzará también a los salarios de policías, militares, trabajadores de la salud, maestros de escuelas estatales y funcionarios de los Gobiernos regionales y municipales.

El segundo decreto autoriza un aumento de hasta el 7 % al salario básico de los funcionarios dependientes del Ejecutivo.

Morales destacó que el incremento salarial está nuevamente por encima de la tasa de inflación del año anterior (4 %), un sistema que el Gobierno ha usado desde que el mandatario llegó a la Presidencia en 2006.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos