EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Evo Morales (EFE)

Evo Morales: Sanciones de EEUU son una agresión contra Venezuela

11/11/2017 | 12:32 pm


SUCRE.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como una grave ofensa contra el pueblo venezolano las sanciones unilaterales impuestas de manera sistemática por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela y alertó que se trata de un atentando contra la democracia y América Latina.

«EEUU atenta contra los DDHH, políticos y económicos de hermanos venezolanos e impone sanciones arbitrarias y unilaterales porque la derecha fue derrotada de manera contundente en las elecciones de octubre. Es una agresión contra Venezuela, la democracia y América Latina», escribió el jefe de Estado boliviano este sábado en su cuenta Twitter @evoespueblo.

El pasado jueves 9 de noviembre, el gobierno de EEUU continuó sus agresiones contra Venezuela al sancionar a 10 funcionarios del Gobierno Nacional, entre los que se encuentran tres ministros y dos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta acción fue rechazada por el presidente Morales, quien en un mensaje escribió: «Sancionar a las autoridades que administraron elecciones democráticas en Venezuela es grave ofensa contra la voluntad del pueblo venezolano y demuestra la impotencia del imperio que fracasó en su intento golpista e intervencionista. Latinoamérica ya no es colonia yanqui».

AVN