EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Evo Morales pide esperar con serenidad los resultados oficiales del referendo

22/02/2016 | 11:13 am


LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó hoy por esperar con «serenidad» los resultados definitivos del referendo sobre su reelección celebrado este domingo, en el que los primeros sondeos y el escrutinio oficial al 72 % dan la victoria al No.

«Hay que esperar con mucha serenidad los resultados. No se trata de, anticipadamente, hacer una fiesta», dijo Morales en una rueda de prensa en La Paz, su primera comparecencia tras el referendo.

Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al 72 % de cómputo, el no a la propuesta oficialista de reformar la Constitución para permitir otra reelección de Morales tiene un apoyo del 56,5 %, frente al sí que cosecha un 43,2 %

Los estudios de las empresas encuestadoras Equipos Mori e Ipsos difundidos por medios locales cuatro horas después del cierre de los colegios dieron al «no» a la reforma constitucional un porcentaje del 51 % al 52,3 % y al sí entre un 47,7 y un 49 %.

En los procesos electorales en Bolivia tradicionalmente se da por válido el resultado de los sondeos a pie de urna y por recuento rápido en la noche electoral debido a la habitual tardanza del escrutinio oficial, que se demora varios días.

EFE