EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Bolivia, Evo Morales/ EFE

Evo Morales pide acompañamiento internacional en elecciones

13/02/2020 | 05:29 pm


CARACAS.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales pidió este jueves desde La Habana que la comunidad internacional acompañe el proceso electoral en ese país, y denunció una vez más «las persecuciones y detenciones ilegales» realizadas durante el Gobierno interino de Jeanine Áñez.

«Apelo a la comunidad internacional a que actúe desde ya como observadora del proceso electoral y no abandone al pueblo boliviano», dijo Morales en un video difundido en su página oficial en Facebook y filmado presumiblemente en la capital cubana, donde se encuentra desde el pasado lunes por motivos de salud.

Morales, que tiene previsto volver el fin de semana a su refugio en Argentina, solicitó a su audiencia tomar «la decisión de garantizar la paz y respetar el debate de ideas durante todo el proceso electoral».

Insistió en que partió al exilio para «contener la violencia del aparato golpista» y mencionó cómo Naciones Unidas «ya observa las persecuciones y las detenciones ilegales» en Bolivia, en referencia a un tuit del relator de la ONU Diego García-Sayán, quien denunció la «persecución política» a exfuncionarios de la era de Morales.

EFE