EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente Evo Morales, saluda al general boliviano, René Salazar, quien juró hoy, lunes 8 de agosto de 2016, como nuevo comandante nacional de la Policía (EFE)

Evo Morales niega crisis económica en Bolivia

08/08/2016 | 05:17 pm


LA PAZ.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó hoy que el país viva en una crisis económica y ratificó a todos sus ministros, pese a expresar el fin de semana su preocupación por la baja del producto interior bruto (PIB) y el aumento del desempleo.

Morales se refirió a la economía en un acto convocado para tomar juramento al nuevo jefe de la Policía y después de que líderes opositores cuestionaran que el mandatario, según dijeron, no reconozca que se avecina una crisis económica al país andino.

«Bolivia, quiero reafirmar, no está en crisis económica. Si Bolivia tuviera crisis económica hubiéramos eliminado los bonos y las rentas, si tuviera una crisis no hubiera el crecimiento económico», sostuvo el mandatario en un discurso.

Según Morales, pese a que el incremento del PIB disminuyó de 4,95 % a 4,3 % entre marzo y mayo de este año, Bolivia sigue teniendo el mayor crecimiento entre las economías de Suramérica.

Tras unos rumores en el oficialismo de que el mandatario tenía previsto hacer algunos ajustes a su gabinete a propósito del aniversario patrio, el mandatario ratificó hoy en su discurso a sus ministros para que trabajen por el crecimiento del país.

Según Morales, los ministros deben asegurar que Bolivia logre por tercer año consecutivo el mayor crecimiento económico de Suramérica, sobre todo acelerando las inversiones estatales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos