EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hoy en la sede de la Corte Internacional de Justicia (EFE)

Evo Morales muy cerca de lograr su 4º mandato en primera vuelta

21/10/2019 | 11:31 am


CARACAS.- Freddy Bobarin, agregado político de la embajada de Bolivia en Venezuela, estima que este martes se conozcan los resultados definitivos de las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo en Bolivia y se podrá conocer si el presidente Evo Morales asume su cuarto mandato o requiere ir a una segunda vuelta y enfrentarse al segundo candidato el expresidente, Carlos Mesa.

“Esperamos máximo el día mañana que se termine el cómputo total. Evo está a dos puntos porcentuales de consolidar la victoria en primera vuelta”, apuntó.

En entrevista en el programa Al Intante de Unión Radio, destacó que la ley electoral establece que los candidatos que se postulen deben ganar las elecciones con el 50% más uno “pero hay una salvedad también es válido que un candidato alcance más de 40% pero la condición es que se separe un 10 % de la segunda, en este caso Evo Morales cumple la seguida condición está por encima de 40% y necesita sacar 10% de ventaja a la segunda fuerza más votada, representada en la figura de Carlos Mesa”.

Evo Morales

Explicó que Bolivia ahora tendrá que observar muy detenidamente el contexto regional, actualmente algo convulso. “Bolivia está expectante a ver qué pasa con nuestros pueblos hermanos, la elección en Argentina y con los problemas en Chile y Ecuador”.  

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio