EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Evo Morales. Foto: Archivo

Evo Morales inaugurará en agosto escuela «antiimperialista» para FF.AA.

11/07/2016 | 01:24 pm


La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que inaugurará en agosto próximo la escuela para impartir doctrina «antiimperialista» dentro de las Fuerzas Armadas de su país, que funcionará en la región de Santa Cruz (este).

En una rueda de prensa en La Paz, Morales anunció que la fecha elegida para la inauguración de la escuela es el 17 de agosto, en coincidencia con la conmemoración del Día de la Bandera boliviana.

Morales justificó la creación de la escuela antiimperialista porque, según dijo, es importante liberarse «económicamente, políticamente, social y culturalmente pero también ideológicamente».

El mandatario señaló que antes los mejores alumnos de las Fuerzas Armadas iban a «ideologizarse» a la llamada Escuela de las Américas, en alusión al centro militar que dirigió Estados Unidos en Panamá durante cuatro décadas (1946-1984).

«Nosotros tenemos otra escuela, no del imperio sino del pueblo, una escuela ideológica, programática para revisar la historia cómo los pueblos de América Latina y del mundo han sido sometidos», dijo.

EFE