LA PAZ.- El exmandatario y líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este miércoles un «negocio familiar» entre el presidente del país, Luis Arce, con uno de sus hijos que para el exgobernante se trata de un hecho de «corrupción».
Morales dio a conocer una grabación en la que, según él, habla uno de los hijos de Arce, Marcelo Arce Mosqueira, quien afirma que como su padre está enfocado «en el tema político» le pidió hacerse cargo de los planes y proyectos «del litio y del gas».
«Duele mucho escuchar esto, este negocio familiar entre Lucho Arce padre e hijo», afirmó el exgobernante en una rueda de prensa en La Paz.
Morales cuestionó que Arce Mosqueira asuma la labor de elaborar y presentar proyectos pese a que no es «ningún funcionario» estatal y señaló que esas responsabilidades le corresponden a los ministros.
También informó que preparan «un memorial para enviar al fiscal general (Juan Lanchipa) con el audio».
«Todos tenemos la obligación de aportar para que se investigue, la corrupción está haciendo mucho daño (…) como expresidente es difícil garantizar cero de corrupción, pero está en nuestras manos cero de protección», agregó.
E instó a las personas y a las empresas a que denuncien los casos de corrupción en los que estén inmersos algunos funcionarios a pesar de las «represalias» que puedan recibir.
También puede leer Condenan a un hombre a 30 años por abusar sexualmente de tres menores
EFE