EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Bolivia, Evo Morales (EFE)

Evo Morales aplaude a Venezuela por defender «dignidad» de Latinoamérica

24/02/2019 | 01:56 pm


LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aplaudió este domingo que el pueblo venezolano haya defendido la «dignidad» y «soberanía» de Latinoamérica, tras el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país por fronteras de Brasil y Colombia.

«Hermano Maduro, al pueblo bolivariano revolucionario, a las Fuerzas Armadas de Venezuela un gran aplauso, suerte, han defendido a América Latina, han defendido a los pueblos en proceso de liberación», expresó Morales en un acto en la localidad boliviana de Villa Tunari, Cochabamba.

El mandatario boliviano indicó que miles de venezolanos defendieron el sábado la «independencia, soberanía, identidad y dignidad» de ese país, pero también de toda la «patria grande», haciendo referencia a Latinoamérica.

«Un aplauso para el pueblo revolucionario que no ha permitido una intervención norteamericana so pretexto de una ayuda humanitaria, esa es la lucha de todos», añadió Morales.

El mandatario sostuvo que los Gobiernos ni los pueblos deben ser «cómplices» de la «mal llamada ayuda humanitaria» y que si realmente se quiere ayudar «se debe hacer mediante el Gobierno de Venezuela».

EFE/SPLL