EN VIVO DEPORTES



Everton fichó a Gylfi Sigurdsson por 50 millones de euros

16/08/2017 | 10:40 am


LONDRES.- Ronald Koeman, entrenador del Everton, confirmó este miércoles que su club y el Swansea City llegaron a un acuerdo para el traspaso del mediapunta internacional islandés Gylfi Sigurdsson.

Sigurdsson, de 27 años, que ya pasó el pertinente reconocimiento médico, costará a las arcas de los ‘Toffees’ 45 millones de libras (50 millones de euros), y se convertirá en el séptimo refuerzo veraniego del equipo de Liverpool.

«He estado con el médico y me ha dicho que no hay ningún problema. ¡Le he visto ya vestido de azul! Sin embargo, todavía falta que firme el contrato. Hemos trabajado durante mucho tiempo para cerrar esta contratación, era un futbolista clave para nosotros», dijo Koeman.

«Necesitamos jugadores que aporten productividad al equipo. Perdimos a Romelu Lukaku (Manchester United) y perdimos 25 goles por temporada, por lo que necesitamos más de un jugador que pueda conseguir ese número de goles. Conoce la Premier League, tuvo una buena temporada en el Swansea y en su posición es uno de los mejores del campeonato», apuntó el técnico holandés.

Sigurdsson, autor de 9 goles y 13 asistencias el curso pasado, se convertirá en el fichaje más caro en la historia del Everton, superando los 31,8 millones de libras que se pagaron al Chelsea por Lukaku en verano de 2014.

El mediapunta islandés se ha convertido en el séptimo refuerzo veraniego del equipo de Koeman, séptimo la pasada temporada en liga, tras Michael Keane (Burnley), Davy Klaassen (Ajax), Cuco Martina (Southampton), Jordan Pickford (Sunderland), Wayne Rooney (Manchester United) y Sandro Ramírez (Málaga).

EFE