EN VIVO DEPORTES



Ronald Koeman Foto: Skysports

El Everton despide a Koeman después de 16 meses y tras invertir 160 millones

23/10/2017 | 11:12 am


LONDRES.- El Everton ha destituido este lunes al holandés Ronald Koeman después de solo 16 meses en el club y tras haberse disputado apenas nueve jornadas de la Premier League 2017/2018.

Los ‘Toffees’, que invirtieron más de 140 millones de libras (160 millones de euros(185 de dólares) en fichajes el pasado verano, fueron goleados el domingo en Goodison Park a manos del Arsenal (2-5) y marchan en decimoctava posición en la liga.

«Everton Football Club puede confirmar que Ronald Koeman ha dejado el club», informó el equipo de Liverpool a través de un escueto comunicado.

Con una inversión de más de 140 millones de libras en jugadores -Klaasen, Sandro, Pickford, Keane, Rooney, Martina, Sigurdsson-, el equipo de Liverpool aspiraba a entrar en la élite del balompié inglés, pero la marcha de Lukaku al Manchester United y el mal acoplamiento y pobre rendimiento de los refuerzos le han acabado por costarle el puesto a Koeman.

El holandés es el tercer entrenador que es destituido en la máxima categoría del fútbol inglés este curso, tras su compatriota Frank de Boer (Crystal Palace) y el inglés Craig Shakespeare (Leicester City).

EFE