EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Yaracuy/Foto Ramón Véliz

Eventos deportivos aumentan más de 50% ocupación hotelera en Yaracuy

09/10/2021 | 11:51 am


CARACAS.- En Yaracuy los eventos deportivos han aumentado la ocupación hotelera en más del 50 por ciento.

Autoridades señalan que esto ha representado un alivio tras meses de recesión económica a causa de la pandemia de coronavirus, así lo ratifica Egilda Figueredo, autoridad única de turismo Yaracuy.

“La idea es que después de estos eventos los deportistas regresen como turistas. Tenemos el campeonato nacional de karate que va a mover aproximadamente a 500 personas a partir del 12 de octubre”, señaló.

Mary Ojeda, representante del sector hotelero, confirmó que la afluencia ha aumentado y “al haber una apertura de eventos deportivos la afluencia ha aumentado casi 50%”.

Asimismo en esta región, emprendedores y operadores turísticos buscan dar a conocer las potencialidades que tiene Yaracuy en los diversos lugares de recreación que poseen.

Gabriela Gutiérrez, representante del sector turismo. “Debemos aprovechar todos los recursos que nos oferta el sector agroproductivo del estado junto al empresariado y los emprendedores que están emergiendo”.

Por otra parte, quienes prestan sus servicios hacia los deportes extremos solicitaron apoyo al gobierno regional en materia de vialidad y así puedan recibir más turistas,expresó Argenis Pérez, residente del municipio Cocorote.

 

Sonia Pomenta Llaña/Union Radio