EN VIVO DEPORTES



Remco Evenepoel/efe

Evenepoel: «soñaba con el Mundial»

25/09/2022 | 05:50 am


REDACCIÓN DEPORTES.- El belga Remco Evenepoel cumplió su sueño de completar una «temporada irrepetible» logrando en Wollongong (Australia) el maillot arcoíris de campeón del mundo, un título con el que soñaba el joven de 22 años después de ganar la Lieja Bastoña y la Vuelta a España.

“Es algo con lo que he estado soñando. Después de un monumento, una gran clásica, una gran vuelta y un campeonato mundial, creo que gané todo lo que podía ganar este año. Creo que nunca tendré otra temporada como esta. Habrá que organizar una gran fiesta esta noche, supongo que no voy a ver mi cama», señaló el campeón mundial.

Evenepoel, quien se convirtió en el primer campeón mundial belga desde el año 2012, cuando se impuso Philippe Gilbert, recibió las felicitaciones de todos sus compañeros, incluido Wout Van Aert, cuarto clasificado, con quien compartía inicialmente los galones del equipo nacional.

“Creo que hemos corrido realmente como un equipo. Como dije, queríamos convertirnos en campeones mundiales como equipo, no importaba cómo”, dijo Evenepoel.

El ganador de la Vuelta a España tuvo claro que la ocasión para lograr el maillot arcoíris en Wollongong era única, y que Bélgica debía aprovecharlo.

“Era la oportunidad de Wout Van Aert o mía. Debía atacar de lejos para que él me siguiera y marcharnos juntos. Creo que nos lo merecemos. Realmente lo merecemos”, concluyó.

EFE