EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Evans: Unión, organización y lucha deben guiar a adversarios de Maduro

23/05/2018 | 08:27 am


Politólogo Nicmer Evans, integrante del opositor FAVL- y director de Visor 360 Consultores

CARACAS.- El politólogo Nicmer Evans, integrante del opositor Frente Amplio Venezuela Libre –FAVL- y director de Visor 360 Consultores, considera que, tras sucedido el pasado 20M, la oposición debe centrarse en la unión, organización y lucha. “Lo que pasó el 20M fue la consagración  de un proceso fraudulento”.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, el también vocero del Movimiento por la Democracia y la Inclusión destacó que las cifras oficiales difirieron de otras emanadas de exit poll del FAVL que indican una participación de apenas 29%.

Para Evans, es un “error” ver la baja participación como un fenómeno de abstención  porque “es una rebelión ante la inconformidad, la desconfianza y el hecho contundente de que la gente le está diciendo a este gobierno que no cree en él, sino tampoco en las instituciones”.

Insiste en que la oposición debe consolidar la unión de los diversos adversarios del gobierno. “Hay que tender puentes no solamente hacia la articulación de un sector de la oposición que decidió participar el 20M y que hoy no reconoce los resultados, sino además de un  sector del chavismo que decidió no votar por Nicolás Maduro”.

Evans resaltó que, tomando las cifras del Consejo Nacional Electoral –CNE-, aunque no las considera fidedignas, no menos de 3.5 millones de personas que antes votaron por Maduro, en este evento electoral no participaron, es decir desconocieron  su convocatoria”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...