EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Nahum Fernández/ Foto: @Nahumpsuv

Evalúan zonas de riesgos del Distrito Capital ante lluvias

24/08/2021 | 01:15 pm


CARACAS.-El jefe del gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó este martes que evalúan las zonas de riesgos de la ciudad de Caracas ante la presencia de las ondas tropicales y la temporada lluviosa.

Detalló que entre las zonas de «alto riesgo» de la capital venezolana se encuentra el barrio Blandín, Plan de Manzano, Catia, las quebradas de Agua Salada, Catuche, Anauco y el Platanal.

En una entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, indicó que todas «han sido afectadas debido a las fuertes precipitaciones».

Aseveró que otros puntos de riesgos han sido localizados en el municipio Macarao, en la carretera vieja de Los Teques; en la zona alta de Altagracia; zonas cercanas al 23 de Enero; el sector el 70 y la calle 18 de El Valle y Coche.

«Todas han sido verificadas y catalogadas por nuestro equipo de Protección Civil y de bomberos como zonas en alto riesgos», dijo.

Fernández aseveró que hasta el momento unas 270 familias han sido desalojadas de sus casas por vivir en situación de riesgo.

Asimismo, añadió que han sido activados cuatro refugios en la ciudad de Caracas.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio