CARACAS.- El Gobierno instaló este jueves mesas técnicas de trabajo con la estatal petrolera Pdvsa para la evaluación de acciones enfocadas en el control y atención de derrames de hidrocarburos, informó el Ministerio de Ecosocialismo (Medioambiente).
Durante el primer día de discusiones, expertos y funcionarios estudiaron «protocolos de actuación ante derrames de hidrocarburos», así como otros temas relacionados con el crudo y la protección del medioambiente, según una nota de prensa oficial.
El director de Manejo de Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos de la cartera de Ecosocialismo, José Acosta, explicó que se abordó «el uso de dispersantes en la atención de derrames» y el «impacto ambiental que podría generar el empleo de este tipo de sustancias», con el fin de «fijar una política en esta materia».
Señaló que las mesas técnicas servirán también para discutir otros asuntos, entre ellos «el manejo de desechos peligrosos y la conservación de cuencas», con el objetivo de «generar políticas públicas ambientales y protocolos de actuación para diversos eventos adversos», según la nota de Ecosocialismo.
Lea también: Cancilleres de Venezuela y Brasil revisaron las relaciones bilaterales
EFE/Unión Radio