EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pacientes son evacuados de uno de los pabellones del Hospital Federal de Bonsucesso, a un taller cercano en Río de Janeiro, Brasil / EFE

200 pacientes evacuados por incendio en hospital de Río de Janeiro

27/10/2020 | 12:56 pm


RÍO DE JANEIRO.- Unos 200 pacientes fueron evacuados este martes de uno de los pabellones del Hospital Federal de Bonsucesso, uno de los centros médicos de referencia de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, debido a un incendio que destruyó parte de su depósito.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos del estado de Río de Janeiro, teniente coronel Lauro Boto, afirmó que el incendio no dejó ningún herido y que las pocas personas que tuvieron que ser atendidas por la inhalación de humo se encuentran fuera de peligro.

Indicó que el fuego se inició en un depósito ubicado en el subsuelo del pabellón, por causas aún desconocidas, al tiempo que afirmó que las llamas se propagaron rápidamente debido a que el lugar contenía gran cantidad de material inflamable, especialmente pañales.

Según el vocero de los bomberos, los pacientes y funcionarios del hospital fueron desalojados antes de que el humo llegara hasta la enfermería, por lo que la rápida reacción de los socorristas impidió daños mayores.

Trascendió asimismo que algunos de los pacientes, retirados en camillas y conectados a cilindros de oxígeno, llegaron a ser trasladados a una bodega de neumáticos y a un taller mecánico frente al hospital mientras se montaba una enfermería improvisada.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos