EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía facilitada por la agencia de noticias del Ejército que muestra a dos soldados mientras ayudan a una anciana durante su traslado a un refugio en Hualien, Taiwán, EFE

Evacúan 5.000 personas en suroeste chino por tifón

El Centro Meteorológico de China estableció alerta naranja. Es el tifón más potente hasta ahora registrado en 2015 en todo el mundo

07/08/2015 | 08:50 am


BEIJING.- Casi 5.000 personas de la provincia suroriental china de Fujian han sido evacuadas debido a la llegada del tifón Soudelor, que se espera que toque tierra mañana en esa zona, informó la agencia oficial Xinhua.

El tifón, que se mueve en dirección noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, llegará a Fujian tras pasar por Taiwán entre esta noche y mañana por la mañana y el Centro Meteorológico de China mantiene un nivel de alerta naranja, el segundo más alto en una escala de cuatro.

Los evacuados, sobre todo agricultores, han sido desplazados a zona seguras del litoral, apunta Xinhua.

Las autoridades provinciales también pidieron a todos los barcos pesqueros que vuelvan hoy al puerto, ya que se espera que vendavales precedan al tifón a lo largo del día.

El Soudelor es el decimotercer tifón del año en llegar a China continental y se trata, según los meteorólogos, del más potente de 2015 en el planeta.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos