EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Eva» participará en festival de cine canadiense

El cortometraje se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Montreal

04/09/2015 | 02:33 pm


CARACAS.- El cortometraje venezolano Eva participará en la competencia estudiantil del 39no Festival Internacional de Cine de Montreal.

El trabajo audiovisual, escrito y dirigido por Francisco Pareja, con la producción de Eugenio Hidalgo enfrentó a más de 1.200 cortometrajes provenientes de todo el mundo que fueron postulados este año.

Todo comenzó como un trabajo académico dirigido por Pareja, de 22 años, y producido por Hidalgo, de 20 años, estudiantes de la Escuela Nacional de Cine en Caracas. El proyecto contó con el respaldo de Épica Producción, casa productora del cineasta Alejandro Hidalgo, y con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en su fase de post-producción.

El filme narra la historia de una mujer de 73 años de edad, interpretada por Myriam Pareja, que vive su cotidianidad entre la amargura y la soledad, esta mujer deberá enfrentar el lado oscuro de una ilusión que aparece para cambiar su vida por completo.

Eva también fue admitido en la Competencia Oficial de Cortometrajes Venezolanos de Ficción del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita (Filmar), cuya octava edición se desarrollará del 15 al 21 de octubre.

El próximo 7 de septiembre se darán a conocer los ganadores del certamen canadiense.

Unión Radio.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos