EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Eurozona crecerá 1,5% este año según encuesta de expertos del BCE

El BCE comenzó el pasado marzo un programa de expansión monetaria por el que se comprometía a adquirir unos 60.000 millones de euros en bonos corporativos y soberanos al mes por al menos año y medio

23/10/2015 | 08:32 am


BERLÍN.-La caída de los precios del crudo y la política monetaria expansiva en la eurozona harán crecer al bloque un 1,5 % este año, según una encuesta entre expertos difundida hoy por el Banco Central Europeo (BCE).

La nueva tasa de crecimiento del producto interior bruto (PIB) es una décima mejor a la pronosticada en julio, en la anterior edición de este estudio demoscópico regular de la autoridad monetaria.

Además, la encuesta prevé que la eurozona crezca un 1,7 % en 2016 (frente al 1,8 % pronosticado en julio) y un 1,8 % en 2017, la misma tasa que en el anterior estudio.

La encuesta se difunde apenas un día después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, se mostrase dispuesto a ampliar en breve el programa de compra de bonos de la autoridad monetaria para sustentar la evolución de los precios.

EFE