EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Apple / Foto archivo

Europeos demandan a Apple por ralentizar los i-Phones antiguos

02/12/2020 | 07:48 am


BRUSELAS.- Asociaciones de consumidores europeos, agrupados en la organización Euroconsumers, demandaron este miércoles a la tecnológica Apple por ralentizar algunos modelos antiguos de i-Phone y reclamaron 60 euros en promedio por cada teléfono afectado.

Las primeras demandas fueron presentadas este miércoles en España por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) española, que pide una compensación de entre 99 y 189 euros por teléfono, y en Bélgica por el grupo TestAchats.

A estas le seguirán acciones legales similares en Italia y Portugal en las próximas semanas, informó Euroconsumers en un comunicado.

Las organizaciones defienden que la firma de Cupertino llevó a cabo prácticas comerciales injustas y engañosas al ralentizar deliberadamente el funcionamiento de sus iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus.

Apple admitió hace tiempo que ralentizó el funcionamiento de modelos de iPhone antiguos como el 6 y el 7 mediante las actualizaciones del sistema operativo iOS, con el objetivo, según la compañía, de compensar la capacidad limitada de sus baterías y prevenir así que los dispositivos se sobrecargasen y apagasen.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos