EN VIVO DEPORTES



Europeos 2022 agradecen colaboración para encontrar nueva fecha para el Mundial

08/04/2020 | 04:13 pm


CARACAS.- La Junta de los Campeonatos Europeos 2022 agradeció «la forma constructiva y de colaborar» de la Federación Internacional de Atletismo «para encontrar una nueva fecha para su Mundial, respetando los principales acontecimientos ya programados en 2022».

«El calendario deportivo internacional ha sufrido un gran impacto debido a la lucha contra esta terrible crisis sanitaria mundial, y, en las conversaciones con World Athletics y los Juegos de la Commonwealth, nuestro objetivo mutuo ha sido anteponer el interés de los atletas», señaló en una declaración.

En ella se comprometió a seguir «trabajando estrechamente para asegurar que los atletas, los medios de comunicación y los aficionados del deporte puedan disfrutar de un verano increíble con tres eventos deportivos de clase mundial en 2022. Empezando en Oregón, pasando por Birmingham y culminando en agosto en Múnich coincidiendo con el 50o aniversario de la organización de los Juegos Olímpicos»

Este miércoles la Federación Internacional anunció que los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Oregon (Estados Unidos) se disputarán finalmente del 15 al 24 de julio de 2022.

EFE