EN VIVO NOTICIAS



El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici (EFE)

Europa teme el impacto negativo de la tensión comercial entre EEUU y China

11/07/2018 | 09:35 am


BRUSELAS.-El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, aseguró hoy que la Comisión Europea (CE) está “preocupada” por la posibilidad de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China tengan un impacto negativo en la economía de la Unión Europea (UE).

“Estamos preocupados o, en todo caso, ocupados por la posibilidad de un impacto económico”, dijo el comisario europeo en la rueda de prensa posterior al colegio de comisarios europeos semanal, donde la responsable de Comercio, Cecilia Mälmstrom, informó a sus colegas de los últimos desarrollos en materia de comercio internacional.

“Las derivas proteccionistas son el principal riesgo al que se enfrenta la tasa de crecimiento de la UE, aunque ahora mismo sigue siendo sólida y robusta”, añadió Moscovici.

En este sentido, el comisario destacó que “puede” que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esté intentando dividir a los europeos, por lo que “debe haber una respuesta firme y unida de los Veintiocho”, que tienen “la fuerte voluntad y la absoluta necesidad de actuar juntos”.

EFE

¿Cómo considera usted la actual visita de una misión de la OEA a la frontera colombo-venezolana para conocer situación migratoria?

Loading ... Loading ...