EN VIVO DEPORTES



Panorama

Europa implementará Liga de Naciones para los que no van a Rusia 2018

Este domingo se sabrá cuales selecciones del viejo continente no podrán un pié en el próximo Mundial, por lo que la UEFA creo un nuevo campeonato que también servirá como clasificatorio para la EuroCopa

24/03/2017 | 03:38 pm


GINEBRA.- Para las selecciones europeas que empiezan a despedirse del dueño de disputar el Mundial de Rusia 2018, parece abrirse una nueva oportunidad si pierden sus partidos por las eliminatorias de este fin de semana.

Se trata de la Liga de las Naciones.

El complicado formato creado por la UEFA para resolver el dolor de cabeza de los partidos amistosos se pondrá en marcha en 18 meses.

Cuando termine la siguiente fecha de eliminatorias el domingo, los países sin posibilidades de clasificarse a Rusia podrían no tener un partido significativo por eliminatorias hasta que debuten en la Liga de las Naciones. El torneo ofrecerá otra vía de clasificación para los campeonatos más importantes —por ahora, la Eurocopa de 2020 y, si todo sale como lo quiere la UEFA, también la Copa del Mundo de 2022.

Para los equipos que no terminen entre los dos primeros de los grupos tradicionales de eliminatorias para la Euro 2020, la siguiente ronda de repechaje se basará en las posiciones en la Liga de las Naciones. Eso significa que al menos uno de los equipos de peor clasificación en la UEFA se clasificará a la Euro en la que participarán 24 selecciones.

 

AP