EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

EuroLat culmina con avances en propuestas de justicia, política y comercio

07/04/2018 | 10:04 am


PANAMÁ.- La Asamblea Parlamentaria Europea- Latinoamericana (EuroLat) culminó hoy en Panamá con avances en cinco informes sobre justicia, cohesión social, comercio, aviación y cooperación en materia de investigación presentados en las cuatro comisiones del organismo birregional, informó hoy la institución.

Desde el pasado martes en la sede del Parlamento Latinoamericano en la Ciudad de Panamá, las Comisiones permanentes de la EuroLat se instalaron en una jornada para debatir temas de la agenda del ente que contemplaba la pesca ilegal, economía digital, gobernanza de la globalización y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La primera fue la Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos que votó dos resoluciones. Una abordó el tema de la justicia y la lucha contra la impunidad, pidiendo a los Gobiernos de los Estados miembros reforzar la capacidad jurídica e institucional de sus Parlamentos y sus tribunales para combatir la impunidad.

La segunda resolución se ocupó de la cooperación en el ámbito de la aviación y la seguridad aérea, reconociendo el papel que este sector desempeña en la economía y en las mejoras que se debe hacer en las normas en materia de seguridad y del medio ambiente.

Entre tanto la Comisión de Asuntos Sociales, Jóvenes y Niños, Intercambios Humanos, Educación y Cultura votó por dos informes.

El primero recoge la responsabilidad social corporativa en la Unión Europea (UE) y los países de América Latina y el Caribe (ALC), y se pide a Gobiernos identificar estrategias destinadas a reforzar el intercambio de buenas prácticas entre las pequeñas y medianas empresas.

El segundo documento desarrolla la lucha contra la desigualdad mediante las políticas de cohesión social en la UE y los países de la región, y pide a la Asociación Estratégica Birregional que invierta recursos públicos en la reducción de desigualdades sociales a través de la prestación universal de servicios públicos y de educación.

La Comisión de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología votó el informe «Hacia un espacio común de investigación Unión Europea – Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)».

Mientras que la Comisión de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales debatió un proyecto de resolución con recomendaciones para enfrentar el problema de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y examinó un documento de trabajo que trata sobre los criterios para la asignación de ayuda al desarrollo a los países de renta media.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos