EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Eurogrupo alcanzó acuerdo con Grecia por unanimidad

Ahora se iniciarán las conversaciones para un tercer programa de rescate a la economía helena

13/07/2015 | 07:18 am


BRUSELAS.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció hoy que los líderes de la eurozona han alcanzado «un acuerdo unánime» para iniciar las negociaciones para el tercer rescate en favor de Grecia.

«Hemos acordado en principio que estamos preparados para empezar la negociaciones de llevar un programa al Mecanismo europeo de Estabilidad (MEDE), lo que en otras palabras significa continuar el apoyo a Grecia«, ha dicho Tusk en rueda de prensa al término del Consejo.

Poco antes y mediante sendos mensajes en Twitter los primeros ministros de Bélgica, Luxemburgo y Malta informaron de que tras casi 17 horas de maratonianas negociaciones, los líderes alcanzaron un acuerdo con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, sobre el plan de reformas que pondrá en práctica de inmediato a cambio de iniciar las conversaciones para ese tercer rescate, que se situaría en torno a los 82.000 a 86.000 millones de euros.

«Acuerdo», señaló el primer ministro belga, Charles Michel, en esa red social sin precisar el contenido del pacto entre Grecia y los otros países de la zona euro, y su homólogo luxemburgués, Xavier Bettel, cuyo país ejerce este semestre la presidencia de turno de la Unión Europea (UE), escribió que «después de 17 horas de negociaciones hemos cerrado un acuerdo. Europa es fuerte».

«Europa ha decidido una hoja de ruta. Ahora todo depende de su implementación», añadió el primer ministro estonio, Taavi Roivas, también en la misma red social.

Grecia y los otros 18 socios del euro han negociado durante 17 horas un compromiso para comenzar ya las negociaciones de un multimillonario tercer rescate en favor de Atenas, aunque de forma previa tendrá que tener el visto bueno del Parlamento heleno y de otras cámaras nacionales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos