EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Eurodiputados piden ayuda de emergencia por crisis migratoria en Venezuela

03/07/2018 | 03:40 pm


ESTRASBURGO.- El Parlamento Europeo (PE) celebró un debate sobre la diáspora migratoria en Venezuela en el que los eurodiputados pidieron a la Unión Europea (UE) ayuda de emergencia para los países de la región a los que llegan venezolanos y, a medio plazo, una solución política y dialogada a la crisis.

El debate en el pleno de la Eurocámara, organizado tras una misión europarlamentaria a Venezuela y sus vecinos Colombia y Brasil, se convirtió en una condena casi unánime contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que recibió críticas de populares, socialdemócratas y liberales, grupos que tienen 474 de los 750 escaños del hemiciclo europeo.

El primero en tomar la palabra fue el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, quien agradeció al PE que haya «generado mucha visibilidad a la situación de miles de venezolanos que están huyendo de su país».

«También huyen a Perú, que ha recibido unos 400.000 venezolanos. También a Ecuador, a países del Caribe», indicó el eurocomisario, quien recordó que, según los datos de ACNUR, «desde 2014 hay más de 2 millones de venezolanos que han abandonado su país, de los que más del 60 % de ellos se encuentran en situación irregular».

Stylianides subrayó que la crisis venezolana «tiene efectos de desestabilización en la región» que la UE no puede «pasar por alto» y pidió una «solución pacífica, democrática y constitucional» a la situación política del país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos