EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Javier Couso

Eurodiputado Couso opina que la UE debe acompañar a Venezuela en un eventual diálogo

14/05/2019 | 11:24 am


CARACAS.- El eurodiputado español, Javier Couso, candidato a las elecciones al Parlamento Europeo –PE- el próximo 26 de mayo, por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, considera que al tema venezolano se le ha dado mucha relevancia dentro del PE, dejando de lado a otros países latinoamericanos “donde hay vulneraciones de DDHH bastante más flagrantes que en Venezuela, estamos hablando de asesinatos sistemáticos de líderes sindicales en Colombia, la impunidad en México de 99% o la migración de centroamericanos y en cambio se ha hablado continuamente solo de Venezuela”.  

“Afortunadamente el grupo socialista se ha negado a una intervención militar con lo cual espero que en la próxima legislatura el PE se aleje de estas posturas extremistas”, destacó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante en Unión Radio.

En su opinión, “la UE debe bajar el nivel e iniciar un diálogo y acompañamiento pero no desde la superioridad moral”.

Rechazó a los «factores extremistas» de la oposición venezolana que están llamando a una intervención militar estadounidense. “Hago un llamado a la oposición patriótica a que abandone a los extremismos porque el gobierno de Nicolás Maduro ha demostrado su intención de negociar y llegar a acuerdos”.  

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio