EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Javier Couso/AVN

Eurodiputado Couso destaca carácter democrático de Venezuela

03/05/2018 | 09:46 am


CARACAS.-El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, destacó este miércoles el carácter democrático de Venezuela, de cara a los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 20 de mayo.

Las elecciones en Venezuela «se harán pese a que sus marionetas no se presenten», indicó el eurodiputado durante una sesión en el Parlamento Europeo, donde se trató por onceava vez — señaló Couso — la situación de Venezuela.

En este sentido, recordó que existen, además del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro; cuatro aspirantes opositores que participarán en estos comicios, así como la «libertad para hacer campaña, auditorías y, sobre todo, la voluntad de millones de venezolanos y venezolanas».

«Aunque no les guste porque no ganen los suyos y aunque no lo quieran porque los suyos no se presentan. Venezuela votará», añadió.

Al respecto, repudió que el Parlamento Europeo se aboque a tratar asuntos internos de Venezuela, en vez de tratar los temas que involucran a los hechos de corrupción que se ha descubierto en los últimos meses en España y que envuelve al jefe de Gobierno, Mariano Rajoy.

«Los que impulsan esta resolución (el Partido Popular) usa a Venezuela para todo. Que alguien de su partido se lleva dinero: Venezuela. Que le regalan un máster: Venezuela. Que hay recortes: Venezuela. Que hay que atacar a otras fuerzas políticas: Venezuela. Es un comodín gastado y lleno de mentiras», señaló Couso al tiempo que denunció que la organización política española no respetó los mecanismos necesarios para tratar este tipo de resolución.

AVN