EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eurodiputado advierte «límites» de Brasil ante incremento de migración venezolana

28/06/2018 | 08:15 am


PARACAIMA.-El Gobierno brasileño supo responder adecuadamente a la «catástrofe social» provocada por la fuga de miles de venezolanos de su país, pero tendrá limitaciones para atender a los refugiados en caso de que aumente el actual flujo, afirmó hoy un vocero del Parlamento Europeo.

«La estructura que fue montada por el momento está atendiendo al problema pero tiene límites. Si hay un crecimiento del flujo es probable que Brasil no tenga capacidad», dijo a Efe el eurodiputado portugués Francisco Assis, representante de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo.

Assis encabeza una delegación del Parlamento Europeo que el martes visitó diferentes albergues para refugiados que Brasil construyó en Boa Vista, la capital del estado fronterizo de Roraima, y que este miércoles se desplazó hasta Pacaraima, en la frontera entre los dos países y por donde pasa toda la migración venezolana, para evaluar la situación en el terreno.

En Pacaraima, la delegación visitó las instalaciones provisionales montadas por el Ejército para atender a los cerca de 700 venezolanos que ingresan diariamente a Brasil por este paso fronterizo, de los que 400 solicitan refugio o residencia provisional en este país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos