EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Las eurodiputadas de UPyD, Maite Pagazaurtundúa y Beatriz Becerra, lamentaron la condena de casi 14 años de cárcel al dirigente opositor Leopoldo López

Eurodiputados criticaron condena a Leopoldo López

Las eurodiputadas de UPyD, Maite Pagazaurtundúa y Beatriz Becerra, lamentaron la condena de casi 14 años de cárcel al dirigente opositor Leopoldo López

11/09/2015 | 06:47 am


BRUSELAS.-A juicio de Pagazaurtundúa, tras conocerse la condena de López , considera que los europarlamentarios «deben estar con Venezuela«.

Para Becerra, la condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente «es la mayor prueba del miedo y el proceso de degeneración institucional del Gobierno de Venezuela«.

«Las elecciones ya están a la vuelta de la esquina y el pánico les desborda», manifestó.

Por ello, agregó, «los demócratas del mundo y los organismos internacionales tenemos que permanecer aún más firmes y unánimes a la hora de denunciar».

La formación magenta enviará una carta al embajador de Venezuela en Madrid para trasladar su protesta formal.

Eurodiputados de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) también manifestaron su rechazo a la sentencia que condena a Leopoldo López.

El presidente de Venezuela, Nicolás «Maduro pretende con esta sentencia silenciar el clamor de Venezuela en contra del chavismo», señaló el eurodiputado y vicepresidente de ALDE, Fernando Maura, en un comunicado.

La alianza de liberales y demócratas recordó también a los estudiantes enjuiciados en el proceso, que se enfrentan a penas de varios años de cárcel.

EFE