EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



(Foto AP)

Eurocámara ve «difícil» acuerdo sobre el CETA antes del jueves

25/10/2016 | 10:31 am


ESTRASBURGO.-El Parlamento Europeo (PE) mostró hoy su escepticismo ante la posibilidad de que se levante el veto de Valonia antes del jueves al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Canadá, el llamado CETA, aunque esperó que se logre una solución al bloqueo en las próximas semanas.

El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, consideró hoy «difícil» que se logre un acuerdo sobre el CETA esta semana, cuando está prevista una cumbre entre la Unión Europea (UE) y Canadá en la que se iba a firmar el texto, aunque se mostró «convencido de que se puede lograr pronto» un consenso.

«Creo que un acuerdo es muy posible, pero hay que escuchar a las preocupaciones que llegan de Valonia y quizá esto necesite más tiempo para aclararse», afirmó a Efe Schulz, quien consideró «complicado» que se produzca esta cumbre, aunque «la decisión de posponerla» corresponde al Consejo, la Comisión y a Canadá, subrayó.

Martin Schulz continúa hoy los contactos con interlocutores a nivel europeo y canadiense, informaron desde su gabinete, que también sigue entablando contactos informales con Bélgica.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos