ESTRASBURGO.- El pleno del Parlamento Europeo pidió este martes a los Estados miembros de la Unión Europea que ratifiquen el Convenio contra la violencia y el acoso en el trabajo, algo que solo han hecho hasta la fecha ocho de veintisiete.
Con 517 votos a favor, 59 en contra y 26 abstenciones, la Eurocámara dio su aprobación a los países de la UE para que ratifiquen el Convenio ratificado por ocho Estados miembros hasta ahora, entre ellos España.
Lea también: 40% de los casos que atiende Cecodap se relacionan con acoso escolar
«Ahora corresponde a los Estados miembros ratificar el Convenio y adoptar un enfoque integrado e inclusivo para prevenir y abordar la violencia y el acoso en el lugar de trabajo», afirmó una de las dos ponentes del texto, la eurodiputada conservadora belga Cindy Franssen.
La otra ponente, la ecologista danesa Kira Marie Peter-Hansen consideró que es hora de «predicar con el ejemplo» y dar «un paso adelante» firmando este convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y decir «ya basta» de «una vez por todas».
La violencia y el acoso en el mundo del trabajo deben erradicarse y el convenio ofrece un marco adecuado para lograrlo, subrayaron los eurodiputados.
Ingrese aquí: ciberacoso laboral en el teletrabajo