EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



España Orgullo LGTB

Eurocámara declara a la UE zona de libertad LGTBIQ

11/03/2021 | 08:20 pm


BRUSELAS.- El Parlamento Europeo respaldó hoy declarar la Unión Europea (UE) como zona de libertad para las personas LGTBIQ en un gesto simbólico frente a los ataques de los gobiernos polaco y húngaro a los derechos de ese colectivo.

La declaración, que tiene el apoyo de la Comisión Europea, salió adelante con 492 votos a favor, 141 en contra y 46 abstenciones cuando se cumplen dos años desde que en Polonia se declarase la primera “zona libre de ideología LGTBIQ”.

La Eurocámara apreció que estas «zonas libres de LGBTIQ” son solo una parte del «aumento de la discriminación y los ataques» que el colectivo sufre en Polonia, promovido «por parte de las autoridades públicas y los medios de comunicación progubernamentales». y destacó también el «deterioro de la situación en Hungría».

Además, los eurodiputados instaron a la Comisión a ir más allá para hacer frente a las violaciones de los derechos del colectivo en la UE utilizando “todas las herramientas”, como los procedimientos de infracción o el reglamento recientemente adoptado sobre la protección del presupuesto de la UE.

EFE / Unión Radio