EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Euros

Euro cae tras la bajada de la confianza empresarial en Alemania

25/01/2021 | 11:56 am


ALEMANIA.-El euro se ha depreciado este lunes después de publicarse la caída de la confianza empresarial en Alemania en enero, tras el endurecimiento de las medidas de confinamiento, que fue mucho peor de lo esperado.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,2122 dólares, frente a los 1,2172 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2152 dólares.

La confianza empresarial en Alemania ha caído en enero hasta 90,1 puntos, desde los 92,2 revisados de diciembre, después de que «la segunda ola de contagios de coronavirus haya parado la recuperación de la economía alemana por ahora».

Las empresas alemanas consideran que tanto su situación actual, como las expectativas para los próximos seis meses han empeorado.

La caída del índice de confianza empresarial muestra «un comienzo de año muy débil para la economía alemana», considera el director global de Macroeconomía de ING, Carsten Brzeski.

Tras el endurecimiento de las restricciones sociales desde mediados de diciembre, la confianza empresarial ha sufrido en Alemania la peor caída desde abril y se sitúa en mínimos desde junio del año pasado, después de que se produjeran los primeros confinamientos.

Las restricciones más severas a la vida social en Europa para frenar la propagación de las nuevas cepas del virus han lastrado la cotización del euro.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos