EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino. Foto: Archivo

Eulogio del Pino asistirá a reunión para estabilizar precios del petróleo

Al encuentro acudirán, tanto los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), como los grandes productores No Opep, como Rusia

15/10/2015 | 07:08 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino asistirá el próximo 21 de octubre a una reunión en Viena, Austria para abordar estrategias que apunten a la estabilización de los precios del petróleo.

«Eulogio Del Pino, llevará nuestra propuesta para estabilizar el mercado, para fijar los precios. Yo sostengo que el precio base del petroleo en el mundo debe ser de 70 dólares el barril, para darle viabilidad a las inversiones, para que haya petróleo, para que se pueda llevar a cabo la producción, para que sea viable el proceso de refinación y creación de los productos finales (…)», expresó.

A partir de la segunda mitad de 2014, los precios del petróleo han experimentado una baja superior a 50%, lo que ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía. Una de las principales razones ha sido el incremento desmesurado de la producción de petróleo de esquisto o shale oil por parte de Estados Unidos.

De este modo, el jefe de Estado señaló que la cesta petrolera venezolana se encuentra actualmente en un promedio de 40,55 dólares por barril.

AVN