CARACAS.- El toletero venezolano Eugenio Suárez resaltó que «nunca dejé de trabajar» para regresar a su antiguo nivel luego de tener un comienzo de temporada para el olvido con Arizona Diamondbacks.
En una entrevista para los medios oficiales de las Grandes Ligas, el tercera base explicó que «fue un inicio de temporada bastante difícil para mí» en el que apenas llegó a batear para .191 con seis cuadrangulares luego de 77 cotejos.
Sin embargo, desde finales del mes de junio hasta el día de hoy, su producción con el madero aumentó considerablemente hasta el punto de registrar una línea ofensiva de .312/.372/.630 con 11 bambinazos en los 38 compromisos siguientes.
Respecto a la lucha mano a mano que mantienen los Diamondbacks con los Dodgers por el banderín de la división Oeste de la Nacional, Eugenio Suárez aseguró que se siente «emocionado» por la situación, ya que «sabemos que podemos conseguir el título en la división».
“El equipo está bastante complementado, hemos hecho las cosas súper bien y gracias a Dios, los resultados han sido positivos”, concluyó.
Actualmente, el conjunto angelino lidera la división con su marca de 69-49, pero con solo 3.0 juegos de ventaja sobre Arizona quien se ubica en el segundo lugar, empatado con San Diego Padres, con 66-53.
Por otra parte, el oriundo de Puerto Ordaz, en términos generales, cuenta con un promedio de .233 producto de 94 hits en 115 juegos, además de 21 dobles, 17 jonrones y 64 carreras empujadas.
Deinelbith Blanco/Unión Radio