EN VIVO DEPORTES



Eugenio Figueredo será extraditado a Uruguay

El dirigente fue detenido el pasado 27 de mayo en Zúrich

18/12/2015 | 11:30 am


MONTEVIDEO.- El exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo será extraditado a Uruguay para ser juzgado por los supuestos delitos de estafa y lavado de dinero que cometió al frente de la Conmebol, informó el fiscal del caso, Juan Gómez.

Según anunció su abogada, Karen Pintos, la Justicia suiza dio un plazo a las autoridades uruguayas para que lo vayan a buscar a antes del 30 de diciembre.

Una vez en territorio uruguayo, quedará encarcelado hasta que se resuelva la petición de prisión domiciliaria hecha por su letrada.

La extradición a Uruguay supone para Figueredo «la posibilidad de tener un juicio justo en el país donde se inició la denuncia, donde supuestamente se cometieron los delitos y donde supuestamente están los damnificados», manifestó Pintos.

La Justicia uruguaya había solicitado la extradición de Figueredo el pasado 2 de octubre, pero las autoridades de Suiza autorizaron el 17 de septiembre su extradición a Estados Unidos.

Esta decisión fue apelada por la defensa de Figueredo, que ofreció a la Justicia uruguaya colaboración para brindar información sobre el caso.

La aboga indicó que la Justicia de Estados Unidos le ofreció pagar una fianza a cambio de que se determinará una prisión domiciliaria en aquel país, pero que Figueredo prefería ser juzgado en Uruguay.

EFE