EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Etiquetas de alimentos de EEUU incluyen por primera vez los azúcares añadidos

20/05/2016 | 06:21 pm


WASHINGTON.- Los azúcares añadidos aparecerán por primera vez en las etiquetas de alimentos empaquetados vendidos en EE.UU., como refrescos o salsa de tomate, gracias a unas modificaciones anunciadas hoy por la primera dama, Michelle Obama, y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Los cambios normativos afectan a cerca de 800.000 productos, cuya etiqueta no había cambiado significativamente desde hacía 20 años, indicó en un comunicado la Casa Blanca.

Las compañías ya estaban obligadas a proporcionar detalles sobre la cantidad total de azúcar de un producto, pero a partir de ahora tendrán que desglosar si los azúcares son blancos o morenos si son azúcares añadidos o provienen del jarabe de maíz, un edulcorante líquido y que algunos grupos relacionan con la obesidad.

Precisamente, la medida trata de combatir la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón y cuenta con el apoyo de grupos de consumidores y de Michelle Obama, que impulsa desde 2010 el programa «Let’s Move» contra la obesidad infantil y en favor de una alimentación más saludable.

«Esto va a marcar la diferencia en todo el país dando a las familias la información que necesitan para hacer elecciones saludables», consideró la primera dama en la nota de la Casa Blanca.

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos