EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La organización terrorista ETA ha hecho público hoy un comunicado en el que reconoce "el daño causado" (EFE)

ETA pide perdón a las víctimas aunque hace distinción entre ellas

20/04/2018 | 10:16 am


MADRID.-La organización terrorista ETA reconoció hoy el «daño causado» a las víctimas -más de 850 muertos- y dice que «lo siente de veras», a quince días de su anunciada disolución tras casi sesenta años de existencia, aunque políticos y damnificados critican que distinga entre víctimas.

La banda terrorista hizo público este viernes un comunicado a través de dos diarios vascos en el que expresó su pesar por el dolor provocado a todos los afectados por sus acciones y pidió «perdón» expresamente a las víctimas que no estaban relacionadas «directamente» con lo que ellos califican de «conflicto».

Ante este texto, Gobierno español subrayó que se mantiene al lado de las víctimas, donde ha estado «siempre», insistió su portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, quien garantizó que el «relato» final de lo ocurrido «no será el de ETA».

El comunicado, a juicio de Méndez de Vigo, «certifica la derrota total de ETA, la derrota política, la derrota social, la derrota económica, la derrota internacional».

En el texto la organización terrorista afirma: «Sabemos que, obligados por las necesidades de todo tipo de la lucha armada, nuestra actuación ha perjudicado a ciudadanos y ciudadanas sin responsabilidad alguna.También hemos provocado graves daños que no tienen vuelta atrás».

«A estas personas y a sus familiares les pedimos perdón. Estas palabras no solucionarán lo sucedido, ni mitigarán tanto dolor. Lo decimos con respeto, sin querer provocar de nuevo aflicción alguna», agrega.

Este matiz ha provocado la crítica de partidos y asociaciones de víctimas, al considerar que la banda distingue entre ellas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos