EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estudios en perros/ Cortesía

Estudios en perros pueden ayudar a predecir reacción humana a cambio en dieta

19/04/2018 | 06:00 pm


MADRID.- Los microbiomas del intestino de perros y humanos tienen genes y respuestas a cambios en la dieta más similares de lo que se creía, por lo que los hallazgos en canes pueden ser un mejor modelo para estudios de nutrición que los de cerdos o ratones, según una investigación divulgada este jueves.

Publicado en la revista especializada Microbiome, el trabajo de un equipo del Laboratorio Europeo de Biología Molecular, liderado por el doctor Luis Pedro Coelho, revela la existencia de muchas similitudes entre el contenido genético de los microbiomas del intestino humano y el del perro.

El microbioma -compuesto por billones de microorganismos como bacterias, virus y hongos- del intestino humano es mucho más parecido al de un perro que al de un cerdo o un ratón, según los investigadores.

Los resultados del estudio sugieren «que somos más parecidos al mejor amigo del hombre de lo que pensábamos originalmente», explica Coelho.

Los investigadores descubrieron que cambios en la cantidad de proteínas y carbohidratos en la dieta tienen un efecto similar en la microbiota de humanos y perros, independientemente de la raza o el sexo del animal.

En concreto, hallaron que los microbiomas de perros con sobrepeso u obesos son más receptivos a una dieta alta en proteínas en comparación con los de canes delgados.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos