EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Estudio vincula el nivel de fluoruro en México con trastornos infantiles

09/11/2018 | 06:05 pm


TORONTO.- Las altas concentraciones de fluoruro en mujeres embarazadas de la Ciudad de México están asociadas con elevados síntomas de transtorno por déficit de atención con hiperactividad en niños de edad escolar, señala un estudio divulgado este viernes.

La investigación, dirigida por el experto Morteza Bashash de la Universidad de Toronto y publicada en el último número de la revista médica «Environment International», fue efectuada con los datos de las mediciones entre 1994 y 2005 del fluoruro en la orina de 213 mujeres embarazadas de la Ciudad de México.

El estudio, en el que también participaron investigadores de la Universidad de York (Canadá), el Instituto Nacional de Salud Pública de México y científicos estadounidenses, también analizó la orina de los hijos de las 213 mujeres entre los seis y 12 años de edad.

Tras analizar los niveles de fluoruro en la orina de los niños y los resultados de pruebas para medir su atención e hiperactividad, los investigadores concluyeron que aquellos menores con una elevada exposición a esa sustancia también mostraron mayores síntomas de problemas cognitivos.

EFE