EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Obesidad, archivo

30,9 % de los adolescentes tiene obesidad en Costa Rica

04/02/2020 | 04:44 pm


SAN JOSÉ.- El Ministerio de Salud de Costa Rica reveló este martes que un 21,2 % de los adolescentes tiene sobrepeso, mientras que un 9,8 % padece de obesidad, según una encuesta Colegial de Vigilancia Nutricional y Actividad Física.

La investigación, que fue realizada en el 2018 a 8.297 estudiantes de 13 a 17 años de colegios públicos y privados en zonas urbanas y rurales, indicó que en esa población persisten hábitos de consumo poco saludables, así como una escasa realización de actividades físicas.

«Los resultados son importantes porque nos brindan un acercamiento a los hábitos y permite determinar hacía dónde dirigir las posibles iniciativas corrigiendo los malos hábitos traídos de la niñez y mitigar los efectos negativos en su salud”, afirmó el ministro de Salud, Daniel Salas.

La encuesta también destaca que un 66,3 % de los adolescentes tienen un peso normal, mientras que un 1,7 % presenta desnutrición.

Los datos muestran que un 20 % de los encuestados consume bebidas con azúcar agregada dos o más veces al día, y el 33 % consume dichas bebidas dos o más veces a la semana, existiendo el riesgo de sufrir enfermedades crónicas no transmisibles en la etapa adulta.

EFE