EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estudio revela que las personas podrían transmitir Covid-19 a sus mascotas

06/04/2020 | 01:08 pm


MADRIS.-Un informe científico del Ministerio español de Sanidad, reveló que las personas infectadas podrían transmitir el coronavirus a perros, gatos y hurones de forma ocasional, pero se desconoce si la transmisión podría ser a la inversa.

El documento, tiulado «Información científico-técnica, enfermedad por coronavirus, COVID-19», con fecha de 4 de abril y conocido hoy, recoge «evidencias científicas» sobre la pandemia y se refiere a la afectación de animales de compañía.

Redactado por los técnicos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, alude a los casos de dos perros en Hong-Kong y al de un gato en Bélgica, a los que les detectaron carga viral, presentaban síntomas respiratorios y digestivos y vivían con una persona enferma de Covid-19.

Además, se ha observado en estudios experimentales la infección en gatos y hurones, con replicación activa del virus en vías respiratorias, que también se pudo contemplar «con mucha menor intensidad» en perros.

Los expertos explican que la fuente primaria más probable de la enfermedad, al igual que en otros brotes causados por coronavirus, es de origen animal, y recuerdan que en este momento parece claro que el reservorio del virus es el murciélago.

EFE

Videoteca

Zona Éxitos