EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estudio: Ómicron puede ser la variante dominante en el mundo

16/12/2021 | 03:24 pm


GINEBRA.-La variante ómicron del coronavirus causante de la covid-19 podría llegar a ser dominante en el mundo en cuestión de un par de meses y desplazar a la variante delta, dijo el director ejecutivo de Airifnity, una compañía de análisis de información científica, Ramus Bech Hansen.

«Ómicron va muy rápido y se ha convertido en la variante dominante en algunos países, especialmente en Sudáfrica, y esperamos que se convierta en dominante en el Reino Unido y en otros países en las próximas semana o meses. No es difícil ver una situación en la que en los próximos dos meses ómicron se convierta en dominante en todo el mundo en vista de que ya ha sido detectada en 82 países», señaló.

En una rueda de prensa organizada por la Federación Internacional de Productores Farmacéuticos, Bech Hasen dijo que sigue siendo pronto para responder seriamente a la pregunta que todo el mundo se hace en relación a la eficacia de las vacunas contra esta nueva variante, detectada inicialmente en el sur de África.

«Es muy pronto para decirlo y hay que ser muy cauteloso antes de sacar conclusiones, aunque parecería que las vacunas funcionan menos bien al menos en casos sintomáticos y hay estudios de hace un par de días que muestran una reducción moderada (de la efectividad) en casos de hospitalización y enfermedad grave» comentó durante la presentación de una serie de datos relacionados con la pandemia en el último evento de prensa organizado por el consorcio de farmacéuticas este año.

EFE