EN VIVO NOTICIAS



Estudio: El rendimiento de las mujeres es mayor en salas caldeadas

26/05/2019 | 01:18 pm


BERLÍN – Las oficinas climatizadas en las que reinan temperaturas bajas o muy bajas pueden influir negativamente en el rendimiento de las empleadas, reveló un estudio realizado por científicos alemanes y estadounidenses y publicado en la revista especializada «Plos One».

Científicos de Berlín y Estados Unidos probaron con un experimento que las mujeres obtenían mejores resultados en las pruebas de matemáticas y lengua si habían trabajado en habitaciones a temperaturas más calientes.
Los hombres, por el contrario, rendían mejor en condiciones más frías, los efectos sobre su rendimiento no eran tan pronunciados.

Por lo tanto, según los investigadores, las temperaturas de las oficinas deberían ser significativamente más altas que hasta ahora. No se menciona una temperatura ideal para ambos sexos.

La coautora del estudio Agne Kajackaite, del Centro Científico de Berlín para la Investigación Social (WZB) dijo que para responder esta cuestión sería necesario investigar más, pues el experimento duró solo una hora.
En el estudio participó un grupo de más de 500 estudiantes, integrado por mujeres y hombres, que tenía que resolver tareas de cálculo mental, formación de palabras y lógica a contrarreloj.

dpa