EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Test para determinar mutaciones del covid-19 / Foto cortesía

Estudio de positivos a covid-19 en Viena arroja un 17% mutado

16/01/2021 | 12:02 pm


VIENA.- Un estudio entre decenas de pruebas positivas de coronavirus en Viena señala que en un 17 % de los casos se trata de la variante mutada del virus, mientras que el Gobierno de Austria prevé extender una vez más el actual confinamiento, hasta febrero.

Según el análisis realizado por la Universidad de Medicina de Viena, en 14 de las 83 pruebas se detectó la secuencia mutada del virus, sea la versión británica (B.1.1.7) o la sudafricana, señala la agencia de noticias APA y el diario «Kronenzeitung».

Esta revelación coincide con las reuniones que mantiene desde hoy el Gobierno conservador, ecologistas con sus asesores científicos y con los gobernadores de los nueve estados federados, en vista de anunciar mañana, domingo, cómo seguir adelante en la contención de la pandemia.

Según fuentes del diario «Kurier», las escuelas seguirán con la enseñanza telemática durante varias semanas más, al tiempo que se prepara y decreta por primera vez el teletrabajo obligatorio para aquellos sectores donde eso sea posible.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos