EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El sociólogo y director de Hinterlaces, Oscar Schemel/ Foto: UR

Estudio de Hinterlaces destaca respaldo a medidas económicas

08/10/2018 | 08:06 am


CARACAS.-El sociólogo y director de Hinterlaces, Oscar Schemel, señaló que el reciente estudio realizado por la encuestadora, luego de las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, destaca que los anuncios cuentan con la aprobación de la mayoría de los venezolanos.

Resaltó que la principal preocupación para el 80% de los venezolanos consultados, es la economía y acotó que 7 de cada  10, se consideraba muy informado o suficientemente informado, lo que a su juicio refleja el interés por el tópico. «55% pensaban que las medidas iban en la dirección correcta, pueden resolver la hiperinflación y el desabastecimiento», dijo. 

El sociólogo y director de Hinterlaces, Oscar Schemel/ Foto: UR

Precisó que según el estudio, 69% estuvo de acuerdo con el incremento salarial y del mismo modo manifestaron su respaldo al ajuste de tarifas para el transporte y otros servicios públicos.

En entrevista al programa A Tiempo que transmite Unión Radio aseveró que el país es muy sensible a los anuncios en materia económica, «el país espera respuestas y soluciones, por eso genera expectativas positivas solo anunciar medidas».

Schemel señaló que «en la actualidad hay un clima de incertidumbre de dificultades, la gente no anda  buscando culpables, sino respuestas y soluciones», por lo que afirmó que la única fuente de decisiones es el Ejecutivo.»No hay otra voz, no hay otra alternativa, otra respuesta, solo la del presidente de la República», acotó.

Unión Radio