EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estudio asegura que sopas caseras tienen propiedades contra la malaria

18/11/2019 | 03:08 pm


LONDRES.- Algunas sopas tradicionales de verdura y carne pueden interrumpir el ciclo vital del parásito de la malaria más letal, el «Plasmodium falciparum», según un estudio publicado en la revista médica «Archives of Disease in Childhood».

El trabajo, que es el primero de este tipo, investigó si existen remedios «naturales» que tuvieran propiedades para prevenir la enfermedad de la malaria, a la que está expuesta la mitad de la población mundial.

Los científicos pidieron a alumnos de una escuela de primaria en Londres de diferente origen étnico que llevaran muestras de caldos caseros, utilizados tradicionalmente para tratar la fiebre.

En total, 56 caldos resultaron aptos para el estudio, los cuales se filtraron e incubaron durante 72 horas con diferentes cultivos del parásito «Plamodium facuparum».

El objetivo era comprobar si algunos de los caldos podía parar el crecimiento de parásitos aún inmaduros sexualmente, los causantes de la enfermedad, así como ver si eran capaces de bloquear su maduración sexual, fase en la que el parásito puede infectar al mosquito.

EFE