EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Estudio arrojó que los robots pueden eliminar un millón de empleos en Portugal

17/01/2019 | 04:08 pm


LISBOA.- La eventual entrada de robots al mercado laboral conllevaría la eliminación de 1,1 millón de puestos de trabajo en apenas once años en Portugal, alerta este jueves un estudio divulgado de Confederación Empresarial (CIP) del país.

El augurio procede de un informe elaborado junto al McKinsey Global Institute y la Nova School of Business and Economics, que sostienen que los sectores más afectados serán la industria transformadora y el comercio, donde se concentrarían una parte importante de las pérdidas de puestos que actualmente desempeñan humanos.

Según los autores del estudio, divulgado en medios locales, Portugal “tiene un potencial de automatización relativamente alto, debido al peso de la industria transformadora y las tareas repetitivas”, que hace que actualmente la mitad del tiempo empleado en esas actividades laborales pueda ser automatizado.

Ese porcentaje podría elevarse hasta el 67 % en 2030, año para el que, si se incluyen robots que realicen todas esas tareas, se llegaría a la pérdida de 1,1 millón de puestos de trabajo humano, la mayoría basados en la repetición.

EFE

¿Cree usted que ha mejorado o empeorado el suministro de alimentos y medicinas en el país?

Loading ... Loading ...